miércoles, 30 de julio de 2008

Carta desde Barcelona


Buenas, te escribo desde barcelona. Soy un neuquino admirador desde la infancia de Adolf Galland.Cuando tenía 13 años mi padre me prestó El Primero y El ültimo y este fué el primer libro que leí seriamente, después vinieron Piloto sin Piernas de Douglas Bader y muchos más.Mi padre vivió en Rosario y conoció a muchos marinos de el Graff Spee, su cuñado es Alemán, por lo que siempre se vió ligado a los teutones, y no solo eso. Cuando vivió en zaragoza durante la Guerra Civil española (Mi abuelo peleó voluntario los 3 años) su ventana de un segundo piso estaba enfrentada a otra de el edificio de enfrente donde se alojaban los pilotos alemanes (algunos de ellos) de la Legión Condor, nunca se animó a decirme que uno de ellos era Galland, quizá porque no lo sabía a ciencia cierta o porque era muy pequeño en esas épocas. El tema era que se habían hecho una especie de cuerdas con poleas de un departamento al otro y se intercambiaban cosas.Lo que me interesaría saber es si vos sabés donde está enterrado Galland y si existe algún tipo de Museo en su Honor, o hay algun lugar donde estén en exposición sus cosas. Este pedido viene a raíz de que dentro de un mes empezamos con mi familia un viaje por europa antes de volver a argentina, y me gustaría poder visitar algun lugar dedicado a este excelente piloto. Desde ya muchas gracias. Un abrazo

Juan Otazu
Arriba: Emblemas de la Legión Cóndor en España (observar el Mickey, luego adoptado por Galland)


No hay comentarios: